¿QUÉ HAGO?

La Programación Neuro-Lingüística (PNL) es una metodología de probada efectividad para modelar la excelencia en todos los órdenes de la vida, y originar cambios positivos y duraderos.

Se basa en el principio de que todo comportamiento posee una estructura, la cual puede ser identificada, descrita y, posteriormente, adaptada para crear resultados específicos. La PNL es el estudio de los patrones subyacentes a esas estructuras de comportamiento, desde el punto de vista de su diseño y creatividad, para lograr eficiencia, flexibilidad y originalidad en la toma de decisiones conscientes orientadas al logro de todo tipo de objetivos.

La PNL analiza y describe los procesos que han llevado a cabo personas exitosas en los más diversos campos (los “hábitos” que conducen al éxito), extrayendo su estructura y elementos clave, adaptándolos e implementándolos para el logro de resultados deseables en todas las áreas de la vida y el desarrollo humanos.

Dicho con otras palabras la PNL o Programación Neuro-Lingüística facilita el desarrollo de habilidades nuevas o potenciar las actuales y comprender de mejor manera como funcionan nuestros (y ajenos) procesos mentales y emocionales. Nos enseña a conocer las razones (o porque) hacemos las cosas que hacemos y como las hacemos. Por lo tanto cuando insistimos de manera constante en ciertas palabras, hábitos o comportamientos los convertimos en lo que hemos llamado un programa. Estos programas que instalamos producen lo que finalmente son las emociones, comportamientos y actitudes que gobiernan nuestra conducta y a través del uso adecuado de la PNL podemos tener una impresión más completa o mejor de aquellos que ya no son útiles o necesarios para introducir los cambios que deseamos a nuestras vidas.


patricio-herrera-coach-pnl

CÓMO LO HAGO

Para empezar, NO te voy a decir lo que tienes que hacer, sino que lo que yo hago es utilizar todos mis conocimientos para orientarte mejor a encontrar tus propias metas, ya que nadie mejor que TÚ sabe cuáles son tus posibilidades y cómo encontrar tus propias respuestas. Tú eres el único responsable de llegar a sus objetivos y el mérito al hacerlo es sólo tuyo.

Trabajo sobre una base de confianza mutua, no emitiré juicio ninguno y respetare tu elección en todo momento. Facilitare nuevas opciones a través de mis preguntas y observaciones e irás descubriendo nuevas maneras de ver la situación y posibles maneras de solucionarla.

Te serviré de guía en tu viaje, cuidando de que la dirección sea adecuada y de que continúes avanzando, porque sin acción no hay avance ni tampoco un proceso de Coaching.

En este proceso tú, tú equipo u organización parten de la situación actual para llegar a la situación deseada, es decir del momento presente para dirigirse a la meta elegida (futuro) sin profundizar en los motivos pasados que le han traído a estar cómo y dónde está, sino, orientándonos a ese futuro deseado.

%

Cura de Fobias

%

Comprometido con tus objetivos

%

Descubrir tu elemento

%

Mejora tu autoconfianza



A QUIÉN VA DIRIGIDO



A ti que sientes la motivación y el interés de mejorar tus habilidades de comunicación, motivación y autoconocimiento…

A ti que deseas cambiar hábitos, o mejorar tu gestión emocional de un modo más eficiente.

A ti si eres psicólogo, maestro, terapeuta, trabajador social, abogado, coach y formador.

Y a ti, que deseas conseguir una meta personal o adquirir herramientas eficaces para aplicar en tu día a día personal y/o profesional.

Gracias a las metodologías de PNL (Programación Neuro Lingüística), el Coaching y a mi experiencia, encontrarás el impulso para aplicar estos cambios en tu vida, ya sean grandes o pequeños, pudiendo así, mantener relaciones satisfactorias y mejores experiencias vitales. Ó también adquirir herramientas eficaces aplicables a tu vida cotidiana y profesional.

La Programación Neuro Lingüística es considerada desde hace ya muchos años y hoy en día como una inestimable área de la comprensión del comportamiento humano que provee de técnicas para mejorar la comunicación con los demás y con uno mismo. Se focaliza en entender con precisión los procesos internos y proporciona control sobre lo que sentimos y hacemos y nos hace más efectivos en cualquier área de nuestra vida.

El Coaching es útil y conviene a cualquier persona o equipo que sepa la situación a la que quiere llegar aunque no sepa cómo hacerlo, ya que potencia la resolución de problemas haciendo que el cliente avance sin regresar de nuevo al lugar de partida.

coach-en-pnl