productividad4_webHabía pensado en comenzar haciéndote algunas preguntas acerca de lo que consideras ser más productivo(a), las cuales no voy a hacer. Y es posible que ya estés de acuerdo conmigo en que para mantenerte productivo(a) es importante crear hábitos que te ayuden a organizar tu día y las actividades que harás y así, sacar el máximo provecho de ellas.

En cuanto te pongas manos a la obra y empieces a practicarlos te darás cuenta que la mayoría de las personas que consideras productivas suelen tener tiempo para realizar estas actividades, es más, parecen siempre tener tiempo para realizarlas.

Si tú, has decidido iniciar tu propio negocio/actividad y convertirte en un emprendedor(a), debido a que deseas un cambio en tu vida profesional y mejorar considerablemente tu vida y al mismo tiempo trabajar menos de lo que lo hacías en tu trabajo anterior. La cruda realidad es que te das cuenta que terminas haciendo más de lo que hacías en tu antiguo trabajo, y es que a veces es difícil darse cuenta, debido a que te apasionan y encantan los proyectos en los que te involucras, aunque las largas horas a veces suelen pasar factura.

Si esto te sucede, prueba de aplicar estos 3 hábitos. Notarás cambios en seguida

1. Comienza cada día con una intención/con un propósito. Puedes iniciar cada día con una intención clara o una meditación. Empezar con una idea o representación clara de lo que quieres hacer te pone en un mejor lugar. También puedes iniciar con una meditación, aunque si no tienes el hábito, es mucho para ti, no te han enseñado a hacerlo o no crees que funcione, simplemente puedes tomarte 20 lentas respiraciones, pensando en tus objetivos principales para el día en curso y luego comienza tu actividad.

Si estás acostumbrado(a) a despertarte activo y haciendo mil cosas, tal vez te has olvidado lo que se siente dedicar unos pocos instantes a ti mismo. Tomarte unos minutos, realmente te ayudara a enfocarte. Practicar cualquier actividad que te ayude a enfocar tu mente y te ayude a limpiarla de estímulos negativos y enfocarte en tu crecimiento será muy positivo.

2. Ejercicio!, Haz actividad física, el ejercicio será una de las mejores herramientas de tu caja. Practicar algún deporte y hacer ejercicio es algo más que una vanidad: debido a que el ejercicio te ayuda a generar endorfinas, neurotransmisores que son asociados con un sentimiento de bienestar, lo que es una condición para estar y sentirte saludable. Te ayuda a sentirte mejor, te ayuda a estar enfocado. Te mantiene física y emocionalmente sano(a).

Entrenar con frecuencia te ofrece puntos de comparación y genera fortaleza en tu día a día, te aporta mayor energía y en ocasiones te ayuda a enfocarte como lo haría una meditación.

3. Empieza a madrugar, yendo a la cama temprano. Puede que lo que acabo de decir no te haya gustado mucho, -venga que a mi tampoco me gustaba levantarme temprano y me gustaba estar despierto hasta tarde-. Probablemente hubo un tiempo en tu vida en que era fácil quedarte trabajando toda la noche terminando tus tareas atrasadas o adelantando algunas. Lo cierto es que, irse a dormir a las 22 horas y levantarse a las 6 es muchísimo mejor que irse a dormir a las 3 am y levantarse a las 11 am aunque sean las mismas horas de sueño. La mayoría de los madrugadores tienen una gran ventaja en cuanto a claridad mental agudeza y energía. Puede que hasta consigas desayunar, otro factor indispensable para rendir todo el día.

Despertarse temprano funciona mejor que muchas otras estrategias para aumentar la productividad.

Integrar estos hábitos al principio puede no parecer fácil, te puedo ayudar si quieres. Piensa que si no te sientes saludable, tu negocio y/o actividad difícilmente llegará al punto en que deseas que llegue. Considera estos hábitos como una inversión a largo plazo en ti y que repercutirá en tus negocios y vida en general.

¿Tienes más hábitos que te ayudan, potencian y te mantienen donde quieres estar? Comparte tus trucos en los comentarios.

Pin It on Pinterest