tv_webLa lectura es un gran hábito, un placer para disfrutar a tu propio ritmo. No nos engañemos, muchas veces, en nuestra ajetreada realidad, para algunos es difícil encontrar tiempo.

Es por eso, que voy a recomendarte 3 películas. Si sientes curiosidad o quieres aprender PNL, podrás ver algunos de los modelos que enseñaremos en el Practitioner de PNL que empieza a finales de Agosto.

Si tienes poco tiempo, descuida, puedes ver sólo las escenas que te indico a continuación:

1. EL NEGOCIADOR (Título original en inglés, THE NEGOCIATOR). Una película de F. Gary Gray. Con Samuel L. Jackson y Kevin Spacey como principales actores.
Esta película trata acerca de un policía especializado en negociar en situaciones de riesgo. Todos nos encontramos, en el día a día, negociando. Negociamos en el trabajo, con los bancos, con nuestras familias, con nuestros amigos…
En el minuto 54’:32” de la película encontrarás una secuencia en la que hay algo de tensión y que ilustra cómo las claves de acceso ocular son muy útiles y una poderosa herramienta para comprender mejor a los demás. A través de los movimientos de los ojos de las personas cuando se expresan, podemos identificar patrones de pensamiento. ¿Quieres ayudar a otras personas a pensar con más claridad? ¿Quieres entender mejor tú cómo piensan los demás? Las claves de acceso ocular te pueden ser muy útiles.

2. Yo, Robot (Título original en inglés, I, Robot). Es una película de ciencia ficción, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith.
La acción está ambientada en un futuro relativamente cercano, el año 2035, en la ciudad de Chicago. Los robots forman parte de la vida cotidiana en la tierra y son la principal fuerza laboral de la especie humana.
En el minuto 26’:30” de la película puedes encontrar una escena interesante de inteligencia emocional y lenguaje no verbal. Lo que la hace interesante es que una de las partes es ajena a los códigos comunes de comunicación no verbal. En el Practitioner trabajaremos la comunicación no verbal y entenderemos cómo se generan los malentendidos para poder evitarlos.

3. La cruda realidad (Título original en inglés, The Ugly Truth). Es una película de protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Butler.
Transcurre en California. Una productora de televisión que regresa a casa tras una cita a ciegas fracasada, accidentalmente ve un programa en la televisión local, “La cruda realidad”. Al día siguiente se entera que la cadena en la que trabaja contrata al conductor de “La cruda realidad” para volver a mejorar la cuota de espectadores con quien va a tener más de un cara a cara.

Se consideran 3 elementos de comunicación principales para el cara a cara con alguien. Un cara a cara debe ser rápido, directo y respetuoso. Por supuesto que también influyen otros factores como tener o generar empatía, etc.

En el minuto 15’:30” de la película podrás encontrar un ejemplo de cómo uno de los protagonistas utiliza la información de que dispone para establecer rapport, romper el rapport y volver a obtener el rapport para redirigir/liderar la comunicación hacia donde quiere. El rapport es una herramienta que también trabajaremos en el Practitioner. Significa crear sintonía con el otro y es imprescindible para el día a día. Lo puedes utilizar en negociaciones, en discusiones en casa o en el trabajo, para disminuir tiranteces con alguien, para persuadir a otra persona, para acercarte a alguien que te interesa -sea profesional o personalmente. El rapport es una herramienta esencial si convives y trabajas con otras personas.

Estoy casi seguro, que al igual que yo, te has entretenido viendo estas escenas y aprendido un poco de lo que en las secuencias ocurre. Posiblemente, descubras alguna que otra cosa adicional en lo que a comunicación se refiere si miras la película completa viendo como los personajes aplican distintos patrones de comunicación.

¿Qué te han parecido estas escenas? ¿Qué has visto? ¿Cómo puedes aplicar lo que has visto? Me encantará leer tus comentarios aquí abajo.

Nos vemos en el siguiente post y en Facebook, Twitter y Linkedin. Si quieres saber más sobre la formación Practitioner de PNL clica en este link.

¡Un abrazo!

Pin It on Pinterest